ogo-fondo-verde-pequeno

5 Beneficios de trabajar con un agente inmobiliario

Beneficios de trabajar con agentes inmobiliareios

La gestión de tu patrimonio es un tema de gran importancia donde (en el caso de la venta), está en juego la recuperación de la inversión realizada en el bien inmueble, y adicionalmente la obtención de una ganancia extra en el proceso; y en el caso del comprador tenemos como objetivo la adquisición de un inmueble que además de estar acorde con tu presupuesto, debe cumplir con todas las características para satisfacer tus expectativas. Os contamos los beneficios de trabajar con un agente inmobiliario

Normalmente tenemos el concepto de que para vender una propiedad sólo necesitamos sacar un par de fotos y publicarlas en algún portal web, pero la realidad es que existen una serie de factores comerciales y legales que hay que tener presentes, además de contar con las herramientas para poder manejarlos. Y esto también aplica para el proceso de compra de cualquier bien.

Beneficios de trabajar con agentes inmobiliareios

Es por esto por lo que contar con la asesoría de un agente inmobiliario profesional resulta de gran importancia en ambos procesos y a continuación te ofrecemos los 5 beneficios de vender o comprar una propiedad con un corredor de propiedades:

1. Conocimientos actuales del mercado inmobiliario

¿Qué cantidad de dinero puedo pedir por la propiedad?, ¿Cuál es el valor real del inmueble? Estas preguntas aplican tanto para el momento de vender como para comprar cualquier propiedad, y para poder responderlas los agentes inmobiliarios tienen la posibilidad de hacer una evaluación de los factores que influyen en el costo real como:

  • Evaluación de la zona en la que se encuentra ubicada la vivienda.
  • El precio de referencia de otras propiedades que se encuentran en la misma zona o áreas similares.
  • Los bienes que se incluyen con la venta de la propiedad (mobiliario, garaje, piscina, sótano, trastero, terreno, etc.)
  • Las condiciones actuales en las que se encuentra el inmueble, si cuenta con arreglos recientes, o construcciones extras que revalorizan la propiedad, etc.

La idea es que se muestre una oferta apropiada de precio – calidad, tanto para el vendedor como para el comprador, de esta forma será mucho más fácil llegar a un acuerdo.

Además, como inversionista contar con un agente inmobiliario te permite tener un profesional abocado a ofrecerte un abanico extenso de propiedades que se encuentren bajo tu presupuesto, gustos y necesidades, de esta forma tienes la oportunidad de encontrar la propuesta de valor que más te beneficie en el menor tiempo posible.

2. Gestión de venta o compra de la propiedad

El proceso de vender o comprar una propiedad requiere una serie de actividades que requieren tiempo, paciencia y habilidades para poder enfrentarse a los posibles compradores o vendedores y salir victoriosos.

1. En el caso de la venta de una propiedad:

  • Se debe buscar potenciales clientes, gestión de llamadas a prospectos y seguimiento de las posibles oportunidades de venta.
  • Recibir las llamadas de los interesados, resolver sus dudas y consultas respecto a la propiedad.
  • Generar un cronograma de visitas al inmueble y generar las visitas a la vivienda.
  • Tramitar todos los procesos legales que conlleven la venta efectiva del inmueble.

2. En el caso de la compra de una propiedad:

  • Hacer una búsqueda exhaustiva de propiedades que cumplan con las características que requiere el comprador.
  • Gestionar las visitas al inmueble.
  • Tramitar todos los procesos legales que conlleva la compra del inmueble.
  • Indagar en profundidad sobre el estado de la vivienda, ya que en muchas ocasiones podemos encontrarnos sorpresas no detectables a primera vista, como puede ser la aparición de materiales de uralita, un material prohibido en España, para lo que habría que sustituirlo a través de una empresa especialista en la retirada de amianto.

3. Producción del material gráfico y descriptivo de las propiedades.

En el caso de la venta no existe nada más importante para despertar el interés de un comprador que contar con un material visual llamativo de la propiedad.

Beneficios de trabajar con agentes inmobiliareios publicidad

Actualmente unas simples fotografías tomadas con el móvil no bastan, es por esto por lo que los agentes inmobiliarios cuentan con el mejor equipo de profesionales o empresas externas especializadas en ilustraciones gráficas, packaging y merchandising personalizado que se encargan de tomar fotografías y videos de todos los espacios, habitaciones y cada detalle importante del lugar para poder crear experiencias de visitas virtuales 360° que puedan acaparar la atención de los posibles compradores.

Además la experiencia de los agentes le permiten conocer cómo se debe mostrar y describir las características más importantes de la propiedad para que resulte aún más atractiva ante los ojos de los compradores.

4. Promoción y publicidad de la propiedad

¿Dónde, cómo y cuándo debes promocionar la venta de tu inmueble?

Actualmente la promoción del inmueble en la web es la forma más fácil de llegar a grandes cantidades de clientes potenciales en corto tiempo, por eso existe una oferta gigante de portales inmobiliarios donde puedes colocar el anuncio de la propiedad, pero la realidad es que no todos son efectivos o apuntan al target de compradores objetivo.

Por eso es tan importante contar con la asesoría de un agente inmobiliario, ya que este se encargará de publicar y promocionar el inmueble en el lugar correcto, hacer las inversiones publicitarias necesarias para llegar a más clientes potenciales, definir estrategias de marketing online en redes sociales, email marketing y otras herramientas que permitan captar la atención de posibles compradores, etc.

5. Trámites legales de la compra – venta de una propiedad

Uno de los mayores aportes de valor de un agente inmobiliario es facilitar todos los trámites legales y burocráticos que conlleva la compra – venta de una propiedad inmobiliaria.

Dentro de estos trámites están:

  • La redacción de contratos de compra – venta, asesoría y acompañamiento de ambas partes al momento de la firma del trámite en notaría.
  • En el caso de la compra, la asesoría con brókeres hipotecarios que puedan permitir al comprador obtener una hipoteca con las mejores condiciones. O en el caso de la venta, si la propiedad cuenta con un crédito hipotecario vigente ofrecer asesoría en la tramitación del traspaso de la deuda hipotecaria al comprador.
  • Y la asesoría sobre los impuestos que se deben cancelar por la venta de la propiedad.

Como ves los beneficios de trabajar con un agente inmobiliario son muy importantes para que el proceso de compra – venta de la propiedad se realice de la forma más expedita posible para ambas partes y que cuente con las mejores condiciones.

Sold, beneficios de trabajar con un agente inmobiliario

Si estás en este proceso de compra o venta de tu propiedad no dudes en contactarnos, con mucho gusto te acompañaremos en todas y cada una de las etapas de este proceso.

PRECIOSO BAJO EN VERANDA AGUA CON AMPLIO JARDÍN Ref 183 foto1

Propiedad destacada

Excelente ocasión para adquirir la casa de tus sueños a un precio inmejorable

POR QUÉ VIVIR EN ALMERÍA

Comprar una propiedad en Almería, no es solo una casa, sino un estilo de vida

Publicaba el “The Telegraph”, periódico británico por excelencia, una lista de los 20 mejores lugares para vivir, y Andalucía está en el número 1. El periódico realza la historia, la cultura y la gastronomía de Andalucía, y especialmente recomienda a los inversores la zona del Levante almeriense, Mojácar y Vera, por ser zonas de gran interés turístico por sus playas, su infraestructura, y tanto más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *