A nivel mundial España es reconocida por contar con buen fútbol, una gran cultura flamenca y por supuesto un listado infinito de platillos deliciosos que enamoran a todos los turistas que vienen a conocer nuestras tierras. Pero las razones para venir a vivir a España son otras muchas.
Cuando hablamos de mudarnos a vivir a otro país se nos vienen a la cabeza otras preguntas: ¿cómo es el clima del lugar?, ¿Podré comprar mi propia vivienda?, ¿cómo es la calidad de vida?.
Es por esto que hicimos este artículo para contarles por qué España es uno de los mejores lugares donde podrás establecerte y disfrutar de una vida plena llena de felicidad. Estas son solo 5 Razones para venir a vivir a España.
1. España tiene un excelente clima
Nuestro país tiene la virtud de contar con 3.000 horas de sol anuales con temperaturas suaves, aunque igual existe diferencia entre las estaciones y las distintas zonas del país.
En la primavera hay sol casi todos los días y el día tiene un mayor número de horas por lo que te permite alargar por más tiempo el disfrute de paseos en la ciudad o la naturaleza.
En otoño la temperatura comienza a bajar, y suele ser más frío durante la primera hora de la mañana y al caer la tarde. De igual forma en esta época se puede disfrutar de días soleados sobre todo desde Madrid y hacia el sur.
Al caer la tarde se suele sentir algo de frío en zonas de montaña o en la costa gracias a la humedad de la zona. También es normal que en otoño se tenga alguna tormenta fría de forma ocasional.
El verano tiene su punto más fuerte durante los meses de julio, agosto y septiembre por lo que es habitual que muchas localidades superen los 30 grados centígrados durante el día y en zonas del interior o en el sur, la temperatura nocturna también puede superar los 20 grados. Lo que lo hace perfecto para ir a la costa y disfrutar de sus hermosas playas.
El norte mantiene un clima más suave con temperaturas un poco más bajas y algunas precipitaciones en regiones como Galicia, Asturias o Cantabria.
El invierno va desde finales de diciembre hasta los últimos días de marzo, y las temperaturas mínimas se dan en enero y febrero. Aunque España no se caracteriza por ser un país lluvioso, en el norte la lluvia se hace presente durante estos meses sobre todo en el norte del país.
2. La salud pública en España es gratuita y de gran calidad
Según el Índice de Calidad y Acceso de Atención Sanitaria (HAQ), España es uno de los países con mejores sanidades públicas a nivel mundial.
Nuestro sistema público de atención médica gratuito está disponible para todos los residentes del país y la calidad del servicio es excelente. En este se incluyen las consultas, el acceso a urgencias y los medicamentos, los cuales también son gratuitos. Es por esto que la mayoría de los españoles se atienden con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Insalud)
De igual forma para tratamientos u operaciones que deban realizarse bajo la sanidad privada, vas a poder encontrar precios mucho más accesibles que los demás países de la comunidad europea.
Y para esto tienen dos opciones:
- Pueden afiliarse a una mutua las cuales poseen su propia red de hospitales, clínicas y laboratorios.
- O afiliarse a una entidad aseguradora privada, donde podrán acudir a cualquier médico o clínica y donde la atención sanitaria que reciba estará cubierta o será reembolsada con arreglo a los términos de su póliza de seguro.
3. La mejor calidad de vida del mundo
De las razones para venir a vivir a España, esta es la principal de gran cantidad de personas. El espíritu español se basa en disfrutar la vida tanto como sea posible, sobre todo si se trata de compartir momentos con los demás. Es por eso que la vida laboral tiene una invaluable particularidad y es que se que se trabaja a gusto, no existen problemas como estrés por exceso de trabajo o un ajetreado estilo de vida como en las grandes ciudades. Eso no quiere decir que no cuente con los grandes beneficios de las grandes ciudades, sólo que se respeta el tiempo de cada trabajador.
Además el costo de la vida es bastante bajo, la comida, productos del supermercado, el entretenimiento e incluso las viviendas tienen un menor costo comparado con otros países europeos, y de nuevo, el hecho que sea un costo menor no implica que baje la calidad.
Esto sólo se traduce en que con un salario normal podrás disfrutar de una vida increíble sin tener que preocuparte de más.
4. Comprar tu vivienda propia en España
En España encontrarás una gran oferta inmobiliaria en todo el país y que además cuenta con propuestas que se ajustan a todos los presupuestos. Casas, pisos, chalets, en el mercado inmobiliario veras desde los inmuebles más modestos hasta opciones súper lujosas, sólo tienes que asesorarte bien.
Y para esto contar con una buena empresa inmobiliaria que pueda ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños es la mejor opción. En EPC conocemos el mercado de pies a cabeza y podemos entregarte las mejores opciones que puedan adaptarse a tus necesidades, gustos y presupuesto. Así que no dudes en contactarnos si necesitas ayuda.
Además otro de los beneficios de hacer una inversión en España si eres extranjero, es que puedes solicitar un visado de inversor gracias a esta compra. El visado de inversor es un permiso de residencia que se puede obtener por invertir 500.000 € en bienes inmuebles en España. Considerando que igual necesitas un hogar para vivir, la compra de tu casa te permitiría tener este beneficio asociado.
5. Una cultura diversa y especial
España es un país que ha construido sus bases en grupos diversos, lo que permite tener una cultura variada llena de tradiciones y costumbres propias según la región que visites.
Esto lo hace un destino fascinante para explorar y lleno de aventuras por experimentar. Los paisajes y posibilidades para viajar dentro del mismo país son infinitas, y hay para todos los gustos.
Puedes sumergirte en la historia de los lugares más recónditos, hasta disfrutar de las fiestas más divertidas en ciudades como Ibiza o Barcelona, donde siempre encontrarás un evento con DJ nacionales o internacionales.
Y si hablamos de la comida, ya sabrás que la oferta gastronómica es de otro mundo. Tenemos una gran diversidad de alimentos, sazones y platos con un sabor excepcional, así que si eres amante de la gastronomía España es tu destino ideal.
¿Te convenciste?, la verdad nosotros sólo nombramos 5 razones para venir a vivir a España, pero hay mil más. Te invitamos a que vengas a descubrirlas, terminarás amando España tanto como nosotros, y si es Almería, mejor que mejor 😉