San Valentín en casa. 7 ideas para disfrutar

San-Valentin-en-casa-share
febrero 6, 2023
,

¡Ya no falta nada para celebrar San Valentín!, un día muy especial que nos recuerda lo importante de valorar y disfrutar al máximo de este sentimiento tan lindo que es el amor en nuestras vidas. Pero ¿Puedes hacer especial un San Valentín en casa?

En este día es muy típico que las parejas aprovechen de hacer planes románticos como una escapadita a su lugar especial o disfrutar de una deliciosa cena en su restaurante favorito. Pero, qué tal si este año en vez de salir a otro lugar crear un ambiente memorable en tu propio nido de amor, donde puedan disfrutar con una mayor privacidad, un San Valentín en casa, y sin ninguna distracción o estrés por el ajetreo normal de este día.

A continuación te ofrecemos 6+1 ideas para disfrutar el Día de San Valentín en casa junto al amor de tu vida ¿estáis listos?, ¡Aquí vamos!:

1. Preparar una comida romántica y afrodisíaca en pareja

La comida es algo que no puede faltar este día, y qué mejor forma que disfrutar de un plato delicioso hecho con nuestras propias manos. Para esto pueden elegir con anterioridad una receta entre los dos de un plato que no hayan preparado antes, claro que no sea tan difícil de hacer para que puedan disfrutar de la preparación y que no se vuelva un problema.

Cocinando en casa. San Valentín en casa

En cuanto a la organización cada uno debe tener una responsabilidad: pueden dividirse las tareas, uno se encarga de comprar los alimentos y la otra persona de decorar la casa, cada uno puede adueñarse de la preparación de uno de los platos o compartir la realización de cada uno, en fin, como ustedes se sientan más cómodos.

Y para amenizar aún más la actividad qué les parece si compran unos delantales a juego, una hermosa decoración especial para la mesa, arman una playlist con sus canciones favoritas y mientras preparan la comida la botella de vino no puede faltar.

2. Una cata de vinos o cócteles en casa

Si no son tan buenos en la cocina, no importa. También pueden hacer una selección de vinos o sus cócteles favoritos y tener su propia cata de tragos en casa.

Cata de vino para San Valentín en casa

Hay muchas empresas que hacen este servicio a domicilio, pero si quieres tener más privacidad los podéis preparar vosotros. Solo debéis poneros de acuerdo qué tragos queréis probar, luego hacéis un menú con las instrucciones de cada preparación, o en el caso de los vinos una introducción de la cepa elegida por marca para que puedan hacerlo tal cual la dinámica de un viñedo.

Eso sí, no puede faltar el acompañamiento de unas ricas tapas o aperitivos, que igual pueden pedir a domicilio o prepararlos vosotros con anticipación.

3. Una noche de cine en casa

Y qué tal si hacen una noche de cine en casa con todo y las palomitas, que claramente no pueden faltar, muchas golosinas y un poco de comida a domicilio, ¿suena bien no?

Foto popcorn. San Valentín en casa

Eso sí, dale un poco de amor a la organización, para que se sienta diferente:

  • Compra unos pijamas a juego.
  • Ambienta tu salón como una sala de cine.
  • Puedes personalizar los empaques de las golosinas y palomitas con vuestros nombres.
  • ¿Y qué tal si en medio de las películas hacéis un video de vuestros mejores momentos?, ¡Guao!, seguramente con esto no podréis olvidar esta noche.

4. Un baño relajante en pareja

No hay nada más romántico y relajante que un baño de burbujas en pareja. Así que ¡Si tienes una bañera o un jacuzzi perfecto! Crear el ambiente es súper fácil sólo necesitas un par de velas aromáticas, unas sales de baño con olor, flores por todos lados y una botella de cava para compartir mientras os relajáis con un poco de música de fondo. Además, puedes hacer unos pequeños souvenir con batas de baño y pantuflas a juego que pueden ir personalizadas con vuestros nombres y así podréis estar más cómodos al salir del baño.

5. Una sesión de spa romántico

Si no tienes una bañera o jacuzzi para la idea anterior, no te preocupes, que también pensamos en una idea perfecta para quienes solo cuentan con ducha en su baño.

Foto masaje

Qué tal si planeas una sesión de spa en casa, con unos masajes románticos hechos entre vosotros usando aceites con olores, y ambientado en un espacio con velas. Luego seguís con faciales o tratamientos hidratantes y finalizáis con una ducha en pareja con agua templadita para terminar la sesión.

6. Los artistas del romance

Si sois una pareja creativa puedes organizar una noche de pintura y hacer un par de bonitos cuadros para tu casa, no tienen que ser expertos en la pintura, pueden crear obras de arte abstractas y encontrar el lugar perfecto donde colocarlas.

Para esto sólo necesitas elegir los materiales, qué estilo de pintura vais a usar, los colores, buscar un par de ideas que vayan con vuestros gustos o dejarlo libre a la imaginación también es súper válido.

Chico chica en casa. San Valentín en casa

No olvides organizar algunas cosas para picar y beber mientras demostráis vuestras dotes artísticas, además de una buena playlist de música que os ayude a despertar la creatividad.

7. Preparar un picnic casero con los peques de la casa

También tuvimos en cuenta si tienes hijos pequeños y no tienes con quien dejarlos este día para tener una escapadita romántica en pareja. Y qué mejor opción que un picnic casero con los más pequeños donde podáis disfrutar y celebrar vuestro amor en familia.

Si tienes jardín puedes armar un espacio con una manta, un tipi (tienda cónica) y un menú simple pero delicioso con sándwich gourmet, donuts, frutas con chocolates y juegos de mesas o actividades divertidas al aire libre como jugar a la pelota, o hacer el picnic de noche y ver las estrellas con un telescopio.

Foto familia en casa. San Valentín en casa

Y si no tienes jardín, tampoco es problema, libera un espacio en tu sala de estar o la terraza, llena el suelo con cojines, una manta de cuadros y una cesta de mimbre para montar el escenario completo y haced una noche de juegos de mímicas, o cualquier actividad de mesa que les guste.

Cómo ves tienes muchas opciones para disfrutar de un hermoso día San Valentín en casa, así que sólo tienes que ponerte manos a la obra y organizarlo. ¡Feliz día del amor para todos!